Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos en la Construcción

Desarrollar la capacidad de gestionar oportunidades en el sector de la construcción formulando planes estratégicos a partir de la organización administrativa y dirección de una empresa constructora que permita la ejecución óptima y de calidad de cualquier proyecto de construcción.

• Ser egresado de Arquitectura, Ingeniería Civil o carreras afines.

• Conocimiento básico de Windows y Office.

• Capacidad para trabajar en equipo.

• Capacidad para ser autocrítico y reflexivo.

• Respeto hacia las personas.

• Respecto hacia el medio ambiente

• Disciplina y orden en el trabajo.

• Iniciativa.

• Ética profesional y humano para integrarse al posgrado en Dirección de Proyectos en la Construcción.

• Liderazgo en su relación con las personas que lo rodean.

• Servicio hacia lo demás.

• Tener un espíritu de servicio para sociedad, respetando los valores, costumbres y tradicionales de las comunidades afectadas por las obras en las que colabore.

• Adquirir y conservar una rigurosa formación profesional de alto nivel y pensamiento crítico.

• Respetar los derechos que implica la dignidad de la condicional humana, en particular de los subordinados.

Ejercer la profesión responsablemente, atendiendo a los valores y principios éticos que obligan a la rectitud y honestidad.

• Respetar el medio ambiente y responder a la nueva situación del país, marcada por la creciente globalización mundial.

• Asumir iniciativa y liderazgo en todos los ámbitos del ejercicio profesional, incluyendo la búsqueda de nuevo espacios para el desarrollo tecnológico.

• Incrementar, en la medida de lo posible las fuentes de trabajo mediante la creación de empresas.

• Aplicar sus conocimientos a la solución integral de los problemas relacionados con la dirección y gestión de proyectos de la construcción, apoyando en una sólida formación académica a tener la capacidad de vincular el trabajo académico y la práctica profesional.

• Optimizar los recursos, tanto humanos como materiales y económicos, que estén bajo su responsabilidad con especial atención a la relación costo-beneficio dando cuenta de su uso adecuado.

• Prever y controlar los impactos ecológicos, sociales y económicos de los proyectos en que colabore.

BÁSICO

• Seminario de Investigación

RVOE: NS/011/08/2008

Requisitos de Titulación de Maestría

1. Cumplir satisfactoriamente con la totalidad de los requisitos que exige el plan de estudios.

2. Cumplir con los requisitos administrativos establecidos por la Institución.

3. Para obtener el grado de Maestría la única opción es la tesis profesional.

4. Elaborar una tesis con los siguientes requisitos:

• La tesis consistirá en un trabajo escrito que versará acerca de temas y propuestas originales de conocimiento, o bien acerca de la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o técnica de su profesión.

• La tesis será desarrollada individualmente.

• El sustentante elegirá un asesor de tesis que lo guiará y coadyuvará en el proceso de realización de la misma. El tema de tesis, así como el asesor propuesto por el alumno, estarán sujetos al análisis y aprobación, en su caso, de la Dirección Académica.

• La tesis deberá elaborarse de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Universidad La Salle Victoria.

1. Defender la tesis en examen de grado, el cual será sustentado ante un jurado constituido por tres sinodales: un presidente, un vocal y un secretario. Los miembros del jurado, serán designados por la Dirección Académica.

Requisitos necesarios para ingresar

• Estar titulado.

• Copia notariada del título y cédula profesional (original y dos copias)

• Acta de nacimiento reciente (original y dos copias)