Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas

Formar profesionistas con sólidos principios y valores humanos, comprometidos con su entorno; con una visión integradora y global; capaces de dominar lenguas extranjeras para desarrollarse como traductor, intérprete o profesional de la educación.

 

• Además de desenvolverse en áreas de relaciones públicas con eficacia y eficiencia; como gestor o asesor, contando con conocimientos en idiomas, medios de comunicación, mercadotecnia y publicidad en el ámbito digital.

El alumno interesado en la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas deberá poseer habilidades para el estudio de lenguas extranjeras, uso del lenguaje oral y escrito y facilidad de expresión.

 

Tener el deseo de negociar y buscar acuerdos, así como la habilidad para analizar y solucionar problemas, relacionándose con su entorno escolar y social.

 

Interesados en conocer el mundo, su gente y sus culturas para establecer relaciones interpersonales.

Es el profesionista que con espíritu de servicio, formación humanista y conocimiento científico es capaz de:

 

  • Entender, hablar, escribir y expresarse en cuatro diferentes lenguas, dominando las habilidades comunicativas.

 

  • Diseñar, evaluar e instrumentar el aprendizaje de un idioma.

 

  • Traducir e interpretar de idiomas español a inglés, francés, italiano o chino y viceversa.

 

  • Impartir clases de Relaciones Públicas en cuatro diferentes idiomas.

 

  • Dirigir un centro educativo de idiomas o dedicarse a la docencia en uno o más de los idiomas que domina.

 

  • Aplicar conocimientos lingüísticos a contextos y problemas sociales actuales.

 

  • Dominio de los antecedentes funciones, objetivos y beneficios de las Relaciones Públicas con sus diversos públicos.

 

  • Manejo y conocimiento de medios masivos de comunicación.

 

  • Negociación para la captación de patrocinios e intercambios.

 

  • Dominio de las Relaciones Públicas en armonía con los principios, métodos y técnicas de la mercadotecnia, la publicidad y las ventas.

 

  • Facilidad para tomar decisiones en situaciones adversas y de crisis.

 

  • Capacidad parta diagnosticar y asesorar a la dirección de la empresa en relación a la imagen corporativa en los idiomas de su especialidad.

 

  • Implementación de programas de comunicación interna y externa.

 

  • Desarrollar la capacidad de relacionarse e interactuar con personas y grupos.

  • Dominio de la comunicación verbal, no verbal e informática.

  • En industrias que son de origen norteamericano, europeo y asiático.

 

  • En organismos empresariales, educativos y del sector público como responsables de las relaciones biculturales.

 

  • En consultoría privada en el área de interpretación y traducción.

 

  • En instituciones educativas que imparten un segundo idioma.

 

  • En agencias de Relaciones Públicas y Comunicación Internacional.

 

  • En representación y manejo de Relaciones Públicas de individuos y empresas a nivel internacional.

I SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera A I

  • Lengua Extranjera B I

  • Fundamentos de las Relaciones Públicas

  • Civilización Universal I

  • Etimologías Grecolatinas

  • Tutorías

  • Investigación Documental

  • Antropología Filosófica

 

II SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera A II

  • Lengua Extranjera B II

  • Manejo de Medios Digitales

  • Lectura y Redacción

  • Civilización Universal II

  • Psicología del Desarrollo Humano

  • Dimensión Humana

 

III SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera A III

  • Lengua Extranjera B III

  • Lengua Extranjera C I

  • Protocolo y Etiqueta

  • Análisis de la Audiencia

  • Taller Conversacional del Inglés

  • Métodos y Técnicas de Traducción

  • Lingüística Teórica y Aplicada

  • Psicología del Mexicano 

 

IV SEMESTRE

 

  • Extranjera A IV

  • Lengua Extranjera B IV

  • Lengua Extranjera C II

  • Redacción Periodística 

  • Identidad e Imagen Corporativa I

  • Traducción de Textos Inglés – Español 

  • Sociolingüística

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa

  • Estadística Descriptiva 

  • Religión, Cultura y Trascendencia 

 

V SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera A V

  • Lengua Extranjera B V

  • Lengua Extranjera C III

  • Identidad e Imagen Corporativa II

  • Monitoreo y Análisis de Medios

  • Inglés de Negocios

  • Fonética y Fonología Inglesa

  • Pensamiento Cristiano

 

VI SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera A VI

  • Lengua Extranjera B VI

  • Lengua Extranjera C IV

  • Publicidad

  • Logística y Organización de Eventos

  • Métodos y Técnicas de Interpretación

  • Fonética y Fonología Francesa

  • Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Metodología de Investigación Cualitativa 

  • Iglesia y Cultura

 

VII SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera C V

  • Taller de Expresión Oral y Comprensión Auditiva en Lenguas Extranjeras I

  • Seminario de Relaciones Públicas

  • Social Media

  • Practicum I: Interpretación Consecutiva

  • Didáctica de Lenguas Extranjeras 

  • Planeación de Proyecto Profesional I

  • Seminario de Titulación I

  • Ciudadanía y Responsabilidad Social

 

VIII SEMESTRE

 

  • Lengua Extranjera C CVI

  • Taller de Expresión Oral y Comprensión Auditiva en Lenguas Extranjeras II

  • Mercadotecnia

  • Manejo y Solución de Conflictos 

  • Practicum II: Interpretación Simultánea 

  • Planeación de Proyecto Profesional II

  • Emprendedurismo

  • Seminario de Titulación II

  • Ética del Profesional

 

RVOE: NS/14/11/2013/CPPE/2022

Requisitos para obtener el título profesional

 

  • Haber aprobado íntegramente las materias de su carrera conforme al plan de estudios correspondiente.

  • Haber acreditado el idioma inglés de acuerdo a los lineamientos que establece el Reglamento de Lenguas Extranjeras.

  • Haber prestado el Servicio Social respectivo, conforme a las disposiciones contenidas en el reglamento de la Universidad.

  • Haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos de la opción de titulación previamente elegida por el propio alumno.

 

La Universidad La Salle Victoria ofrece las siguientes opciones para que el alumno pueda obtener su título profesional:

 

  1. Tesis profesional.

  2. Examen general de conocimientos ante CENEVAL.

  3. Estudios de posgrado.

  4. Titulación por alta escolaridad.

  5. Experiencia profesional.

  6. Seminario de titulación.

Requisitos para aplicación de examen de ingreso.

Registro: Aquí

 

  1. Entregar el historial académico con promedio general hasta tercero o quinto semestre, según el plan del bachillerato que se curse.

  2. 1 fotografía tamaño infantil blanco y negro o color

  3. Copia de CURP

  4. Pagar el examen ($300.00), para los alumnos procedentes de instituciones con convenio, el examen es gratuito. 

  5. Registrarse con al menos un día de anticipación a la fecha seleccionada para la aplicación.

  6. Si cursaste tus estudios de bachillerato en el extranjero, presentar:

    Revalidación de estudios de bachillerato.

    Si además eres extranjero, presentar:

    · Documento migratorio vigente expedido por la autoridad correspondiente que acredite su estancia legal en el país.