Movilidad Académica.

 

1. Intercambio Académico

 

 ¿En qué consiste?

 

Realizar 1 o máximo 2 semestres de tu licenciatura en una universidad nacional o internacional con la que tengamos convenio.

 

¿A dónde puedo ir?

 

Catálogo de Universidades 

 

Requisitos:

 

1. Tener un promedio histórico de 8.5 como mínimo.

2. No tener adeudos académicos, económicos o de créditos.

3. Contar con la autorización de tus padres o tutores.

4. Requisitos específicos de la Universidad destino a la que deseas ir (certificado de idioma, seguro médico, cartas de recomendación, etc.)

 

Si cumples con todos los requisitos anteriores:

 

Paso 1. Elige entre 1 y 3 opciones de Universidades destino dentro las de Universidades con las cuales tenemos convenio. (Revisa que la Universidad tenga disponible la licenciatura que estas estudiando).

 

Paso 2. Realiza el pago de la cuota administrativa en Caja de Campus Norte o Campus Salud.

 

Paso 3. Llena la solicitud de intercambio y el formato de autorización de Padre o Tutor de forma digital (No convertir el archivo a otro formato).

 

Solicitud de Intercambio

 

Autorización Padre o Tutor

 

Paso 4. Envía tu solicitud de intercambio, el formato de autorización de Padre o Tutor y tu comprobante de pago para su revisión al correo electrónico:  comunidad.multicultural@ulsavictoria.edu.mx

 

Paso 5. Una vez que toda la documentación está correcta imprime ambos formatos para su firma. Una vez firmados lleva ambos formatos a la Coordinación de Comunidad Multicultural.

 

*A partir de este punto el proceso varia dependiendo de la Universidad destino a la que deseas ir.

 

2. Programa de Estancias Cortas

 

Consiste en tomar uno o varios cursos cortos con una duración de entre 1 y 6 semanas. Estos cursos se llevan a cabo en su mayoría durante las vacaciones de Invierno y Verano.

Para conocer la oferta de cursos envía un correo electrónico a: comunidad.multicultural@ulsavictoria.edu.mx indicando tu nombre, matrícula, carrera y país al que te gustaría ir.

 

3. Programa de Prácticas Profesionales

 

Consiste en trabajar en alguna de las empresas con las cuales la Universidad La Salle Victoria tiene convenio durante los meses de verano.

Para conocer la oferta de programas envía un correo electrónico a: comunidad.multicultural@ulsavictoria.edu.mx indicando tu nombre, matrícula, carrera y especificando que estas interesado(a) en los programas de prácticas profesionales.

 

Mayores Informes:

 

Coordinación de Comunidad Multicultural

 8343146956 Ext. 1025

Comunidad.multicultural@ulsavictoria.edu.mx

https://www.facebook.com/ComunidadMulticulturalLaSalleVictoria/

https://www.instagram.com/multicultural_lasalle/